El ex seleccionado chileno, Nicolás Maturana, es palabra autorizada para hablar del Sename, pues vivió en un hogar de menores en su niñez.

Debido a problemas familiares, cuando era menor terminó internado en el Centro de Aldeas Mis Amigos de Peñaflor que está ligado el Servicio Nacional de Menores.

Este miércoles el jugador de Cobreloa se refirió al video que fue viralizado en redes sociales en el que un niño pide auxilio desde una residencia del Sename ubicada en Carlos Antunez, Providencia.

"Me imagino que esto se va a investigar señorita Rosario Martínez, directora del Sename", dijo en una historia de Instagram.

"Siempre he dicho que el Sename no sirve para nada. El sistema tiene que tener un cambio y que trabajen profesionales capacitados para crearlo o que tengan la experiencia de haber vivido en un hogar", añadió.

"A los políticos que hacen eso les importa nada los niños vulnerables y con problemas en este país", finalizó.

En el Sename afirmaron que abrirán una investigación por lo ocurrido: “De acuerdo a antecedentes preliminares, el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente”.