La llegada deCristian Bragarnik a Unión La Calera ha estado vinculado fuertemente a triangulaciones de jugadores con varios clubes argentinos, donde también tiene una fuerte llegada.
El año 2016 se vinculó al elenco calerano en unasupuesta triangulación entre un grupo de empresarios, Racing y Unión La Calera. Esta trata de que las personas involucradascompraron el 50% del pase de Damián Schmidt, quien en ese tiempo llegó a Racing, mientras erafichado por el conjunto chileno, al cual nunca llegó.
Ese 50% del pase sigue pertenenciendo a los Caleranos, mientras que por el otro lado el defensor ha rondado en clubes como Puebla, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.
Su última estadía fue en Colón de Santa Fe, donde ayer se informó que el jugador no seguirá en la institución por lo que el 30 de junio tendrá que “volver” a Unión La Calera.
Lo que no saben en Argentina es que ese “volver” nunca se ha sido, ya que Damián Schmidt no hajugado en los Cementeros, por lo que puede ser el primer fichaje del club chileno.