Leonel Sánchez, el histórico goleador del Mundial de 1962 y del Ballet Azul, fue dado de alta del Hospital Clínico de la Universidad de Chile el 29 de marzo, luego de que estuviera internado durante más de un mes en ese recinto médico debido a una severa neumonía.

Un hecho que asustó mucho a sus familiares, tal como relató Gloria Encina, la señora del emblema de la U, pues todo fue muy sorpresivo.

"Nos íbamos a poner la tercera dosis contra el Covid en el consultorio de Recoleta. Le conté al doctor que Leonel había tenido 38,8 de fiebre y que me había costado bajársela. Ahí me dijo 'tengo que mandarlo al hospital'", indicó en Las Últimas Noticias.

El susto fue tanto que se quedó sin palabras. "Yo no hablaba arriba de la ambulancia, jamás imaginé que tenía neumonía", agregó doña Gloria, asegurando que "su diagnóstico era grave".

El tema es que no era la primera vez que pasaban por algo así. "En julio del año pasado habíamos vivido lo de la fibrosis. Lo cuidamos tanto, nos cambiamos a un departamento con una terraza para que pudiera tomar solcito, porque no podía resfriarse ni nada", manifestó.

Luego detalló que "tuvimos Covid en enero, pero salimos de eso, nos dieron el alta y nos seguimos cuidando. El doctor nos dijo que esta neumonía no tiene nada que ver con el Covid", añadió.

El problema es que la salud del ex futbolista no repuntaba luego de que fuera hospitalizado, generando más preocupación. "Nos llaman para decirnos que se había agravado y que había que operarlo, porque había sufrido un sangramiento. La operación fue un éxito, después de que nos habían llamado para despedirnos".

Afirma Gloria que "desde ese momento todo ha sido un milagro. Yo dije 'Diosito es azul', porque es un milagro que Leonel esté ahora con nosotros. Doy gracias a todos los que enviaron mensajes. Mi corazón están llenito de amor".