Unión Española se juega buena parte de sus opciones internacionales este martes 21 de mayo a las 20:30 en Santa Laura cuando reciba a Sporting Cristal en el marco del duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los de Fernando Díaz tendrán la importante misión de asegurar un buen resultado para buscar la clasificación a los octavos de final del torneo el próximo martes 28 de mayo en Lima. 

Los del Nano Díaz aseguraron su plaza en esta instancia del torneo después de derrotar en penales a Mushuc Runa en Ecuador. Sin ser particularmente brillantes, los hispanos esperan recuperar el buen nivel mostrado en el inicio del torneo local cuando pelearon la cima de la tabla de posiciones. 

En la vereda de enfrente está el equipo de un viejo conocido del fútbol chileno: Claudio Vivas, ex asistente de Marcelo Bielsa y otrora seleccionador de la Sub 20 chilena. Sporting Cristal llegó a la competición internacional tras el campeonato que le aseguró el hoy adiestrador de Colo Colo, Mario Salas. 

El duelo se jugará este martes 21 de mayo a las 20:30, hora de Chile continental, y será transmitido por CDF en su señal HD y el Directv Sports, en la señal del canal 611, y en internet a través de la plataforma de Estadio CDF y Directv Go.