Una polémica enorme se está viviendo en el fútbol chileno en torno al postergado partido entre Deportes Antofagasta y Palestino. Y es que, con el torneo ya finalizado, podría darse la situación de que ese partido se juegue, poniendo en serio riesgo la momentánea salvación de Coquimbo Unido.

Y es que, si bien en un principio la ANFP anunció que abogaría por la resta de puntos para los Pumas, tras las elecciones del ente, la postura parece ser otra. Algo que se puede verificar por la carta enviada por Jorge Yunge, miembro de la actual directiva presidida por Pablo Milad, quien pidió por que el partido se juegue.

"Si bien era evidente para nosotros que el partido se frustró por una fuerza mayor, no le correspondía al directorio declararla, por lo que la denuncia tenía por objeto que se iniciara el proceso formal para su declaración", señaló Yunge en la carta en relación al vuelco de la ANFP en la materia.

La gravedad del asunto radica en las sospechas de que, de jugarse ese partido, pudiese darse un resultado convenido por ambas partes. Y es que un empate favorecería a ambos. Antofagasta se salvaría del descenso y Palestino clasificaría a Copa Sudamericana.

Se involucra la política

Es así como en Coquimbo pusieron el grito en el cielo mediante un comunicado acusando de intervencionismo a la ANFP. Pero además de eso, se involucró la política en la meteria, ya que el diputado de la región, Marco Antonio Sulantay anunció vía Twitter que denunció el hecho ante la Conmebol, para que intervenga en el asunto.

"No es aceptable que un dirigente, integrante de la actual directiva de la ANFP, Jorge Yunge, entregue una declaración voluntaria en favor del Club Deportes Antofagasta el mismo día en que se hacen las elecciones en el organismo", señala en la publicación Sulantay.

Todo, mientras el Tribunal de Penalidades sesiona, con una inusitada presión, para tomar una decisión definitiva del caso. El organismo comenzaba este viernes a las 16:30 su proceso y durante la tarde debería haber humo blanco en torno al bullado caso.