arrow_downward
Diputado Prieto explicó detalles de la ley que impide las elecciones de la ANFP.

MÁS VISTAS

Chile Nacional

Diputado Pablo Prieto: “Lo más sano y lo más limpio para el fútbol es poder separar la Federación de la Asociación de Fútbol”

Además, realizó un llamado a los candidatos a la presidencia de la ANFP en transformar el organismo en una sociedad anónima.

escrito por
Carlos Olivos

Diputado Prieto explicó detalles de la ley que impide las elecciones de la ANFP.

Diputado Prieto explicó detalles de la ley que impide las elecciones de la ANFP. (Foto: Agencia Uno)

Aún es incierta la situación sobre las próximas elecciones a la presidencia a la ANFP, porque la promulgación de la Ley 21.239, que prorroga las administraciones de las distintas organizaciones en medio del estado de excepción que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus, se convirtió en un problema inesperado para los dirigentes del fútbol chilenos.

La ANFP deberá estudiar alguna fórmula para realizar las elecciones a fines de julio. (FOTO: Agencia Uno)

En ese sentido, el diputado Pablo Prieto se refirió a esta situación en Deportes en Agricultura y mencionó que “el espíritu de la ley era evitar elecciones de todo tipo, por eso se promulgó. Partiendo de esa base, la única forma viable es que la ANFP no esté en este régimen es dictar una ley especial”.

Al ser consultado sobre los candidatos a la ANFP expresó que “me parece bien que sea todo bien transparente, independiente de los colores políticos. Espero que esta nueva ley, que lamentablemente no esté hecha a la medida de la ANFP, pueda llevar ideas claras”.

Pero eso no es todo, porque aprovechó la vitrina para enviarle un mensaje a los candidatos a la ANFP: “lo más sano y lo más limpio para el fútbol es poder separar la Federación de la Asociación de Fútbol”.

Ojalá que el nuevo presidente de la ANFP convierta el organismo en una sociedad anónima, como son la mayoría de los clubes chilenos, y que además se logre la separación entre el fútbol chileno y la Federación, que nazca de ellos y que no sea porque la FIFA lo impone”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;