Aún es incierta la situación sobre las próximas elecciones a la presidencia a la ANFP, porque la promulgación de la Ley 21.239, que prorroga las administraciones de las distintas organizaciones en medio del estado de excepción que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus, se convirtió en un problema inesperado para los dirigentes del fútbol chilenos.

En ese sentido, el diputado Pablo Prieto se refirió a esta situación en Deportes en Agricultura y mencionó que “el espíritu de la ley era evitar elecciones de todo tipo, por eso se promulgó. Partiendo de esa base, la única forma viable es que la ANFP no esté en este régimen es dictar una ley especial”.

Al ser consultado sobre los candidatos a la ANFP expresó que “me parece bien que sea todo bien transparente, independiente de los colores políticos. Espero que esta nueva ley, que lamentablemente no esté hecha a la medida de la ANFP, pueda llevar ideas claras”.

Pero eso no es todo, porque aprovechó la vitrina para enviarle un mensaje a los candidatos a la ANFP: “lo más sano y lo más limpio para el fútbol es poder separar la Federación de la Asociación de Fútbol”.

Ojalá que el nuevo presidente de la ANFP convierta el organismo en una sociedad anónima, como son la mayoría de los clubes chilenos, y que además se logre la separación entre el fútbol chileno y la Federación, que nazca de ellos y que no sea porque la FIFA lo impone”, sentenció.