La gran final de la liguilla del ascenso en la Primera B tiene a sus protagonistas. Este sábado, Deportes Melipilla venció con autoridad a Rangers de Talca por 0-2 (1-3 global) y se instaló en la definición contra Unión San Felipe por el segundo cupo en la máxima categoría de nuestro país.

Los potros jugaron un partido inteligente y supieron aprovechar los espacios que le dejó un equipo rojinegro que estuvo lejos de merecer algo más. Y para el colmo de sus hinchas, les suma un nuevo año de quedarse con las ganas de volver a la división de honor del fútbol chileno.

Fuenzalida acercó el sueño

Aún sin su cuerpo técnico oficial al mando, Deportes Melipilla se las puso arreglar para ser protagonista en la liguilla de promoción. Algo que quedó reflejado este sábado, donde fueron el equipo que más propuso en la cancha del Fiscal de Talca.

Los potros tuvieron las chances más claras llegando a la portería de Rangers, pero encontraron su premio cerca del final de la primera mitad. Luego de un intento de los rojinegros, la defensa recuperó el balón y salió rápido hacia adelante, pero tras un rebote todo indicaba que era un intento perdido.

Sin embargo, fue ahí que apareció Ricardo Fuenzalida. En el 37’ y con la pelota servida fuera del área, el mediocampista metió una volea que tomó una curva perfecta para colarse en el arco de Peric y poner el 0-1. Un gol clave y que les dio la tranquilidad para irse al descanso con la ventaja en el placard.

Un golazo de Guerreño los pone en la final

Luis Marcoleta movió el tablero en el complemento y realizó dos cambios para refrescar a su equipo. Pero ni con eso Rangers logró reaccionar, quedándose sin claridad ni ideas en la cancha, en lo que fue reflejo de su temporada 2020, algo que no dejó pasar Deportes Melipilla.

Esperando un poco más atrás, los potros intentaron meter de contra la puñalada final. Una que llegó en el minuto 67’ con un golazo de Gustavo Guerreño, que desbordó solo por la banda derecha y sacó un tremendo remate casi sin ángulo para estirar la ventaja a un 0-2 que sepultó las aspiraciones de los rojinegros.

En el final y ante la desesperación de ver que el partido se le iba, Marcoleta reclamó por el arbitraje y se terminó ganando la roja. Una expulsión que refleja lo mal que lo pasó su equipo en las últimas jornadas. Mientras que en la vereda del frente todo era alegría, una que se desató tras el pitazo final.

Deportes Melipilla consigue el boleto a la gran final de la liguilla de promoción y se medirá ante Unión San Felipe por el segundo cupo a la Primera División. Solo dos partidos alejan el sueño y un objetivo que hace meses atrás parecía imposible.