Magallanes cedió puntos que le pueden costar caro en la lucha por el anhelado ascenso a la Primera División y mantiene vivo a Cobreloa. La Academia empató 2-2 como visita contra Deportes Copiapó por el duelo que quedaba pendiente de la fecha 32, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Y parecía un partido tranquilo y un salto de Los Carabeleros al título de la Primera B cuando se puso 0-2 parcial arriba con los goles de César Cortés (23’) tras el error en la salida del local y Thomas Jones en los 28’ con tiro cruzado desde dentro del área.
Sin embargo, Copiapó comenzó el camino al empate con el tanto de Jorge Luis Luna en los 41’ con ajustado remate de volea y terminó de complicar a Magallanes con la conquista de José Bandez en los 62’.
Poco después llegaría la gran polémica protagonizada por el árbitro Ángelo Hermosilla, que se comió un penal para Magallanes en los 66’ tras una falta de La Academia que fue cobrada por la banda de Copiapó.
Hermosilla indicó jugar y Juan José Contreras cedió al medio. José Tiznado no entendió y tomó el balón con la mano dentro del área para devolvérsela a Contreras. Magallanes reclamó con todo. Y no sería lo único.
Sobre el final, en los 90’+5 otro penal Tiznado le entró con todo a David Salazar y lo botó dentro del área, pero otras vez Hermosilla desestimó el penal pese a la furia del Manojito de Claveles.
Con el empate Magallanes suma 66 puntos en el primer lugar, pero Cobreloa le sigue con 64 unidades aún ilusionado con el título y el cupo de ascenso directo restando dos fechas para el final del torneo. Copiapó es cuarto en zona de liguilla de ascenso con 46 positivos.
En la próxima fecha, la penúltima, Magallanes recibe a Rangers y Copiapó visita a Puerto Montt.