Ocho años tuvieron que pasar, pero la espera valió la pena. Este domingo, Fernández Vial se impuso por 0-2 ante Deportes Concepción y se llevó el primer clásico penquista en casi una década.

El partido más esperado por los habitantes de la octava región se vivió de forma especial, ya que dado el contexto del coronavirus no pudo haber hinchas en las galerias. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los jugadores lo dieran todo en la cancha.

El equipo de Jorge Garcés tuvo las chances más claras ante un León de Collao que le costó encontrarse en el terreno de juego. Y más luego de los primeros 45' minutos, donde terminaron mucho más agotados físicamente.

Esto llevo a que en la segunda mitad se marcaran las diferencias a favor del Vial. Apenas comenzado el complemento, en el minuto 51', Luis Pacheco sirvió un tiro libre que terminó rebotando en la barrera y le dejó en balón servido para batir al arquero Contreras.

 

El tanto puso la tranquilidad para la visita y la desesperación para el local, que no encontró nunca la forma de llegar al gol. Y cuando parecía que todo se iba por la mínima y se jugaban los descuentos, Harol Salgado entró libre por derecha y fusiló al guardameta para poner el 0-2 final.

La victoria deja a Fernández Vial como líder exclusivo de la segunda división, mientras que Deportes Concepción se queda pegado en el octavo puesto con solo tres puntos en igual cantidad de partidos.