Este fin de semana se dio inicio al emocionante torneo de Primera B. El campeonato del ascenso promete una tremenda batalla este 2020 por un cupo en el fútbol de honor de nuestro país y así lo dejaron claro los equipos.
San Luis de Quillota dio el gran golpe del fin de semana luego de vencer por 4-1 a Barnechea y adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones. Los canarios hicieron un partido perfecto y, con goles de Álvaro Césped (11′), Mariano Barbieri (39′), Jean Paul Pineda (46′) y Alex Díaz (85′) dejaron claro que vienen en busca de su regreso a la Primera División.
Otro de los equipos que sorprendió en el arranque del torneo fue Deportes Copiapó. El León de Atacama se impuso también por 4-1 ante Deportes Melipilla y demostró que lo hecho en la liguilla de enero recién pasado no fue casualidad. Anotaron Eduardo Pucheta (9′), Francisco Vazzoler (41′), Juan Jaime (79′) y Zederick Vega (87′).
Uno de los jugadores más esperados de la fecha fue Humberto Suazo, quien tuvo un amargo debut junto a Deportes Santa Cruz. El Chupete no pudo hacer nada para evitar la derrota 1-0 ante Deportes Valdivia, pero mostró buen juego y que puede ser un aporte para su equipo esta temporada.
La fecha se cierra este martes con los duelos entre Santiago Morning anteCobreloa (18:00 horas) y Rangers recibiendo a Unión San Felipe (20:30). Hasta ahora, así es como marcha la tabla de posiciones del torneo de Primera B:




