David Pizarro nuevamente alzó la voz contra el gobierno de Sebastián Piñera, y lo volvió a hacer en un largo diálogo con la prensa italiana.

El ex volante de Universidad de Chile conversó con Corriere dello Sport sobre la situación actual de Chile, por el coronavirus, dándole un nuevo "palo" a la administración del Poder Ejecutivo.

 

"Nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado", fue lo primero que dijo sobre su situación actual, en Valparaíso.

"Mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada", agregó con rabia el ex AS Roma e Inter de Milán.

Luego hizo un análisis más profundo: "tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme".

El estallido social

Pek también fue consultado sobre su opinión del estallidos social que se generó en el país desde el 18 de octubre pasado.

"Desde octubre hasta hace dos semanas. ¿Que está haciendo él? Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos", indicó, para luego completar que "lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero".

"Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica", añadió.

Su visión política

Pizarro fue consultado sobre su cercanía con el grupo Inti Illimani: "el cantante es amigo mío. Hermosos versos: 'El pueblo unido jamas será vencido'. Aquí me etiquetan como comunista solo porque estoy con la gente, porque vivo entre personas".

 

 

"Pero no me importa si eres de derecha o izquierda. Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad", cerró.