El fútbol chileno vive un verdadero terremoto luego del consejo de presidentes de la ANFP. Este martes se definieron las bases de los torneos de Primera, Primera B y Segunda División, donde estos últimos salieron como los grandes perjudicados.

En la reunión se tomó la decisión de dejar sin ascenso directo a dicha categoría, prohibiéndole así la chance de tener a un club peleando escalar en nuestro balompié. La situación tiene en llamas a los futbolistas, los clubes y hasta figuras de la política.

Daniel Jadue reaccionó con molestia ante lo ocurrido en la cita en la ANFP. El alcalde de Recoleta y candidato presidencial sacó la voz para golpear la mesa en nombre de los equipos afectados por la medida.

El consejo de presidentes de la ANFP decidió dejar sin ascenso directo a la Segunda División. Foto: ANFP

El consejo de presidentes de la ANFP decidió dejar sin ascenso directo a la Segunda División. Foto: ANFP

A través de su cuenta de Twitter, el edil disparó contra quienes optaron por cortarle las alas a los equipos del torneo. "Cómo es posible que la ANFP acapare todos los recursos del canal de TV, discriminando a la segunda división y ahora, además, pretenda darle “medio cupo” para optar a la Primera B".

 

Jadue no se detuvo ahí y aseguró que los clubes que tomaron la decisión solo buscan adueñarse de todo. "¡Quieren apoderarse del fútbol y eliminar posibilidad de competir!", remató.

Por ahora, desde la ANFP no han dado luces de querer dar un paso atrás y la Segunda División tendrá que disputarse casi con la obligación de pelear a muerte por un título que no les asegura nada.