La selección chilena cayó ante Perú en semifinales de la Copa América y se acabó el sueño del tricampeonato. El sábado disputará el tercer lugar contra Argentina, pero el premio gordo ya no está de por medio y la sensación es que el torneo continental se terminó. Así las cosas, hay que cambiar lentamente el chip a espera del término del duelo ante la Albiceleste y el fútbol nacional se vuelve a rodar, primero con la Copa Chile y a fin de mes con la Primera A.

El Torneo Nacional se reanuda el viernes 26 con el duelo entre Coquimbo Unido y universidad de Concepción, partido válido por la fecha 15, la primera jornada de la segunda rueda.

El sábado 27 de julio será el turno de Unión Española-Cobresal, Palestino-Universidad de Chile y Audax Italiano-Deportes Iquique. Si la memoria es frágil, la U se mantiene cerca de los últimos puestos y debe luchar por alejarse del descenso.

Para el domingo 28 están programados O’Higgins-Antofagasta, Huachipato-Universidad Católica, Colo Colo-Everton y La Calera-Curicó Unido.  La Franja lidera la tabla y el Cacique lucha por alcanzar a la UC.

En lo que respecta a la Copa Chile, aún resta por definir cinco clasificados a los octavos de final, los que saldrán de las vueltas pendientes de las llaves entre Everton-Trasandino, Huachipato-Deportes Temuco, Cobresal-Deportes Vallenar, Universidad Católica-La Serena y Unión Española-Deportes Melipilla. Los duelos mencionados se jugarán entre este sábado 6 y el miércoles 10.

A espera de estos clasificados, en octavos de final O’Higgins, Deportes Valdivia, Iquique, Santiago Morning (tras la eliminación de Palestino por secretaría) y la U aguardan por rival. Ya están definidas las llaves entre Audax-San Felipe, La Calera-Ñublense y Colo Colo-Barnechea.