Santiago Wanderers consiguió una heroica e importante remontada ante Curicó Unido en el Bicentenario La Granja. El Decano caía por la cuenta mínima con un tempranero gol tortero, pero un encendido Sebastián Ubilla le dio la victoria en el Campeonato Nacional.

Al minuto 15' del primer tiempo, Matías Ormazábal abrió el marcador con un cabezazo en solitario tras pase de cabeza de Gabriel Harding. Los curicanos sonreían porque volvían a los triunfos, pero Sebastián Ubilla puso el empate al minuto 33' al aprovechar un rebote del portero Fabián Cerda.

Ya en la segunda parte, los caturros lograron la remontada con otro gol del Conejo al 75', quien definió de gran forma tras un carrerón de Néstor Canelón. El 3-1 definitivo lo anotó Alex Ibacache en contra tras chocar con el delantero Gustavo Lanaro.

Con este resultado, Santiago Wanderers vuelve a ganar como visitante después de cinco meses. Su último triunfo fuera de casa fue el 29 de agosto ante Colo Colo por 3-2. Además, los caturros se acercan a la zona de clasificación a copas internacionales.

Por su parte, Curicó Unido se complica con la tabla ponderada. Los torteros quedan dos puntos sobre Universidad de Chile y si los azules ganan mañana ante Unión Española, el equipo de Martín Palermo quedará 16º con riesgo de descender.