La Primera B está más apasionante que nunca, porque San Luis de Quillota logró imponerse por 1-0 sobre Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y encendió la lucha por la permanencia y el liderato del torneo.

La única anotación del compromiso fue obra del delantero Ariel Cáceres (27’), quien conectó un centro rasante de Rodrigo González, tras buena jugada asociada, y dejó sin opciones al portero Matías Cano.

Tras la anotación, el equipo Pirata se fue en todo en busca del empate. Sin embargo, todo el talento de los experimentados Esteban Paredes, Carlos Carmona y Jean Beausejour no fue suficiente para llegar al empate.

Con este resultado, San Luis sumó su segunda fecha sumando puntos, escaló al penúltimo lugar con nueve puntos y alcanzó a Barnechea y Unión San Felipe en la lucha para escapar del descenso directo. Con varios partidos pendientes, Fernández Vial está perdiendo la categoría.

Por su parte, Coquimbo Unido acumula seis fechas (cinco empates y una derrota) sin poder ganar, pero, a pesar de ello, se mantiene como exclusivo líder de la Primera B con 21 puntos. Eso sí, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt lo siguen con un punto menos.