El fútbol chileno goza en esta segunda semana de agosto con los partidos de ida de los octavos de final de Copa Chile, y en una de esas llaves se tuvieron que enfrentar Huachipato y Coquimbo Unido. Eso sí, más allá de lo deportivo todas las miradas se las llevó el Sub 21 de la visita Matías Alvarado.

Los Acereros vencieron 1-0 a los Piratas en el Estadio CAP de Talcahuano y se llevaron una ajustada ventaja para ponerse a pensar en la vuelta, pero el joven futbolista aurinegro encendió las alarmas tras el pitazo final, ya que tuvo que abandonar el recinto en ambulancia.

El torneo criollo ha servido históricamente para que todos los equipos puedan darle rodaje a aquellos futbolistas que no tienen tanta acción en el Campeonato Nacional o también para que los juveniles hagan sus primeras armas, y bajo ese contexto Alvarado entró en el segundo tiempo para reemplazar a Nicolás Díaz.

Matías estuvo presente en el terreno de juego de la Región del Biobío hasta el pitazo final, pero una vez el árbitro hizo sonar el silbato lo subieron a una ambulancia y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Y ahora Coquimbo detalló su situación.

"Matías Alvarado sintió mareos al finalizar el encuentro, pero jamás perdió el conocimiento. Solo fue llevado al Hospital Higueras para realizar chequeos preventivos, acompañado por el Área Médica aurinegra", dieron a conocer desde Coquimbo Unido en su cuenta de Twitter, poniendo más calma con respecto a su estado de salud.

Con esto, los cercanos del jugador y los hinchas del cuadro coquimbano quedan más tranquilos por la situación del joven futbolista, que a pesar de que preocupó a varios tras la aclaración de la propia institución todo toma tintes de mucha mayor calma.