Dos equipos de Chile ya están asegurados como los clasificados del Campeonato Nacional para Copa Libertadores con Universidad Católica y Colo Colo asegurados en la ronda de grupos de la competición, mientras que Everton espera para la ronda previa y Audax Italiano debe asegurar su cupo en la última jornada.

El torneo empieza a definir fechas claves pues las fases preliminares, en las que estarán los viñamarinos y los itálicos, comenzarán en la semana del 9 de febrero y la última de estas será un mes después para redondear la cantidad de clasificados definitivos en el certamen que recientemente ganó Palmeiras por segunda vez consecutiva.

Entre tanto, el sorteo de la fase de grupos se hará el 23 de marzo y allí Colo Colo y Universidad Católica conocerán su destino a la espera que algunos de los otros dos equipos nacionales se unan a la fiesta.

Esta ronda arrancará en la semana del 6 de abril y se disputará por un mes más pues la sexta jornada, última de esta fase, será a partir del 25 de mayo cuando se sepan qué equipos serán los que avanzarán a los octavos de final y allí comenzarán las etapas de eliminación directa.

La final de la Copa Libertadores será el 29 de octubre que esta vez tendrá a Guayaquil como sede. De momento, la expectativa de Universidad Católica y Colo Colo es tender un gran andar en la competición internacional.