La ANFP vive días claves para el regreso del fútbol chileno a las canchas. Este domingo se debe disputar la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica, en un encuentro que aún está en duda.

Los futbolistas profesionales se encuentran en paro indefinido por lo ocurrido con la Segunda División, a la que se le negó el ascenso directo la próxima temporada. La situación llevó a que los jugadores optaran por detener las actividades si es que desde en el ente rector no dan una solución.

Esto podría ocurrir este viernes, pero aún sin una respuesta clara, la directiva de Pablo Milad decidió seguir adelante sin respetar la opinión de los jugadores. Este jueves se confirmó la hora y fecha del duelo entre albos y cruzados, en medio de la polémica.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán en la Supercopa. Foto: Agencia Uno

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentarán en la Supercopa. Foto: Agencia Uno

Según publicó la ANFP en su sitio web, la Supercopa de Chile se disputará este domingo 21 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La información ya está en manos de los clubes, que esperan un gesto de los jugadores para saltar a al cancha.

Sin embargo, la postura tanto de parte de Colo Colo como de Universidad Católica ha sido clara al respecto: o se soluciona el tema de la Segunda División o el paro se mantiene. En caso de no llegar a acuerdos, tanto el partido como el propio inicio del Campeonato Nacional podría estar en riesgo.

Una de las ventanas que se abre es disputar el encuentro con juveniles, algo que para ninguno de los dos equipos sería un problema. Pero pese a ello, el gesto de la ANFP no es para nada visto con buenos ojos desde el SIFUP.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.