Axl Ríos convirtió el 1-0 en una

Últimas noticias

Chile Primera B

Cobreloa sorprende como el Liverpool al Barcelona en el gol que le dio el liderato en Primera B

El conjunto naranja abrió la cuenta ante Santiago Morning con una "jugada trabajada" según reconoció su entrenador, Víctor Rivero, y aprovechó que el rival no estaba preparado para un tiro de esquina apurado desde el banderín.

escrito por
Nicolás Olea

Axl Ríos convirtió el 1-0 en una

Axl Ríos convirtió el 1-0 en una "jugada trabajada" ante Santiago Morning (Foto: AgenciaUno)

La imagen del tiro de esquina de Trent Alexander-Arnold que remató Divock Origi para el 4-0 de Liverpool sobre Barcelona en las semifinales de Champions League dio la vuelta al mundo. Y de inmediato salieron imitadores en el fútbol chileno, específicamente en el campeonato de la Primera B.

La escena se dio el fin de semana en la victoria de Cobreloa sobre Santiago Morning (3-0), duelo que se abrió cuando los naranjas abrieron la cuenta apenas comenzado el segundo tiempo, apurando un saque de banderín.

El autor del gol fue Axl Ríos, quien recogió un corner lanzado por Ignacio Jara al primer palo, con el afán de sorprender a la zaga de los microbuseros. La diferencia con lo visto en Anfield Road estuvo en que el lanzamiento cruza el primer palo y da un bote antes de encontrar al anotador.

Lo explicó el mismo técnico loíno, Víctor Rivero, en conversación con El Mercurio de Calama. "Esas jugadas las trabajamos viendo al equipo rival. Sabíamos que Miguel Curiel -centrodelantero del Morning- iba a cubrir el primer palo".

"Si no estaba, (había que) apurar la jugada era para poder meter el centro ahí y llegar con los tres delanteros a hacer pantalla y un volante sumado al área. Ese fue Axl y terminó siendo el gol que nos dio la ventaja y la tranquilidad", refrendó Rivero.

El triunfo le permitió a Cobreloa recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones gracias al empate de Wanderers en La Serena. Los loínos deben refrendar esta condición el viernes, cuando visiten a Barnechea desde las 16:00 horas.

La jugada cuadro a cuadro

Ignacio Jara corre para apurar el lanzamiento de esquina tras carga de Gonzalo Abán
El pelotero le entrega la pelota y la acomoda rápidamente
Ejecuta el lanzamiento de banderín al primer palo
Lucas Simón arrastra marcas al palo descubierto por Muriel
Simón peina el balón en el primer palo
La bola cruza el área entre los sorprendidos defensas de Santiago Morning
Axl Ríos aparece sin marca en el centro del área
Ríos domina y convierte el 1-0 para Cobreloa

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué Sub 23 debe ser considerado en la próxima nómina de la selección chilena?

Benjamín Kuscevic
Pablo Galdames
Franco Lobos
Pablo Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias