La imagen del tiro de esquina de Trent Alexander-Arnold que remató Divock Origi para el 4-0 de Liverpool sobre Barcelona en las semifinales de Champions League dio la vuelta al mundo. Y de inmediato salieron imitadores en el fútbol chileno, específicamente en el campeonato de la Primera B.

La escena se dio el fin de semana en la victoria de Cobreloa sobre Santiago Morning (3-0), duelo que se abrió cuando los naranjas abrieron la cuenta apenas comenzado el segundo tiempo, apurando un saque de banderín.

El autor del gol fue Axl Ríos, quien recogió un corner lanzado por Ignacio Jara al primer palo, con el afán de sorprender a la zaga de los microbuseros. La diferencia con lo visto en Anfield Road estuvo en que el lanzamiento cruza el primer palo y da un bote antes de encontrar al anotador.

 

Lo explicó el mismo técnico loíno, Víctor Rivero, en conversación con El Mercurio de Calama. "Esas jugadas las trabajamos viendo al equipo rival. Sabíamos que Miguel Curiel -centrodelantero del Morning- iba a cubrir el primer palo".

"Si no estaba, (había que) apurar la jugada era para poder meter el centro ahí y llegar con los tres delanteros a hacer pantalla y un volante sumado al área. Ese fue Axl y terminó siendo el gol que nos dio la ventaja y la tranquilidad", refrendó Rivero.

El triunfo le permitió a Cobreloa recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones gracias al empate de Wanderers en La Serena. Los loínos deben refrendar esta condición el viernes, cuando visiten a Barnechea desde las 16:00 horas.

La jugada cuadro a cuadro