La mala actuación del árbitro Felipe Jara en la derrota de Cobreloa ante Deportes Copiapó (2-0), por la vigésima fecha de la Primera B, dejó a Calama indignada. Un gol mal anulado y un claro penal sin sanción son el pretexto para que los Zorros se quejen de una caída que les impidió acercarse al líder del ascenso, Magallanes.

Pero hay algunos que van más allá. Es el caso de David Escalante, el delantero argentino que tuvo ásperos diálogos con el juez en la cancha y que, en contacto exclusivo con Redgol, lanzó toda la artillería. "Copiapó nos ganó bien, nos fuimos al ataque y nos convirtieron el 2-0, pero lamentablemente esos dos errores nos terminaron condenando", explica.

"Lamentablemente hubo dos errores por ahí... creo que fueron errores humanos. El gol fue válido y lo vio todo el fútbol chileno, pero puede pasar. Sin embargo el penal fue muy claro. Cambiaba el partido. A nosotros el empate nos servía, por ahí se podía ganar, pero lamentablemente con esos dos errores fuimos muy perjudicados", sentencia Chiquito.

Pero la mayor molestia del ariete surge ante el tercer favorecido por la mala noche del árbitro. Se trata del puntero Magallanes, que pese al empate sin goles con Santa Cruz pudo sacar un nuevo punto de ventaja sobre sus escoltas, que le permite quedar con once unidades de ventaja en la clasificación.

Y es ahí donde Escalante va con todo. "La verdad es que los están ayudando. Cristian Ogalde está metido ahí, en la ANFP, y va todo de la mano", explicó el ariete, aludiendo al presidente del cuadro carabelero, quien además ha sido representante de Claudio Bravo y Mark González, entre otros, y cercano al director deportivo nacional, Francis Cagigao.

Pese a la derrota y sus circunstancias, Chiquito espera dar vuelta la situación. "Esto es largo, se nota que Magallanes seriamente quiere subir porque ahora contrataron al Mago (Luis) Jiménez, pero nosotros vamos a dar la pelea. Y si no podemos tener el primer lugar, Dios permita que alcancemos el segundo. Hay chance y quedan muchas fechas", completa.