Tras la decisión de la ANFP de mantener el medio cupo de ascenso desde a la Primera B, los clubes de la Segunda División comunicaron que no van a presentarse a jugar, a menos que haya marcha atrás del ente rector.

La Segunda División ha recibido el apoyo de la mayor parte del medio futbolistico chileno, pero no así de la Primera B, que este domingo emitió un comunicado apoyando el medio cupo.

La declaración pública se titula como "La única verdad" y afirma que la Segunda División fue "favorecida" en 2019, pues no tuvo dos descensos directos que le correspondían.

Además, aseguran que la Primera B fue la más afectada por las decisiones tomadas aquel año: “Se nos quiere obligar, no sólo a renunciar a ascenso, sino que además a aceptar dos descensos directos, y dejar a la Segunda División lejos de toda colaboración o solidaridad”.

Luego, añaden: "No estamos dispuestos que el costo sea mayor sea asumido por nosotros y que los clubes de la Segunda División no realicen aporte alguno asumiendo una actitud intolerable, injusta y arbitraria de falsa víctima".

Los clubes que firmaron este comunicado fueron Deportes Copiapó, San Luis de Quillota, Cobreloa, Santa Cruz, Magallanes, Coquimbo Unido, Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Santiago Morning, Barnechea, Rangers y Deportes Iquique. No lo hicieron U. de Concepción, San Marcos de Arica y Lautaro de Buin.