En la ANFP ya fijan los ojos al día que pueda reanudarse el fútbol chileno y se toman medidas. Los equipos no han podido entrenar con normalidad y hace sólo semanas trabajan en sus centros deportivos, con ciertos protocolos.

Así las cosas, en Quilín ya adelantaron que adoptarán la medida de los cinco cambios permitidos para evitar la sobrecarga y lesiones. Hernán Clavito Godoy no está de acuerdo.

“Copiamos lo malo del extranjero. Si saco a cinco jugadores, ¿qué van a pensar? Se van a indignar. Lo de los cinco cambios será una pichanga, pero habrá que aceptarlo mientras dura el coronavirus”, dijo el Clavo a La Cuarta.

Por su parte el DT de Colo Colo, Gualberto Jara, expuso que “los jugadores ya saben que todos en algún momento serán titulares y suplentes. La gestión nuestra será equivocarnos lo menos posible en la elección del equipo y las rotaciones”.

En Universidad de Chile, el técnico Hernán Caputto considera que “si amerita ocuparlos, fantástico, lo evaluaremos durante los partidos. Puede ser algo bueno para el entrenador”.