La Roja Sub-23 tenía un escollo difícil ante Uruguay. Con Marcelo Bielsa a la cabeza, la Celeste es de aquellas escuadras con las que hay que cuidarse y, a ratos, Chile lo sufrió. Sin embargo, cambios impecables y un equipo mucho más eficiente que contra Perú, consiguieron que el resultado ante los charrías fuese distinto al anterior.

Por eso es que ya es tiempo de sacar conclusiones de lo que ocurrió en el Misael Delgado. ¿Fue bueno el rendimiento de Chile? ¿Mereció ganar ante Uruguay? ¿Cuánto del triunfo fue obra del DT?

Estas preguntas, y varias más, fueron respondidas por dos infatigables analistas del fútbol nacional: Jorge Garcés y Hernán Godoy. El Peineta y el Clavito concordaron en la importancia de los tres puntos y en lo difícil que se viene para el equipo de Nicolás Córdova.

Esta Roja no lo despeina

Para Jorge Garcés no hay que ser triunfalistas después de la victoria ante el equipo de Marcelo Bielsa. El ex DT de Wanderers y otros clubes nacionales, valoró el triunfo del equipo Sub-23, aunque también llamó la atención sobre lo mal que estaba jugando la Celeste del Loco.

“No podíamos esperar mucho de un Uruguay que va ganando 3-1 y termina perdiendo 4-3 ante Paraguay. Eso quiere decir que algún problema tienen, y grave”, resaltó el Peineta, quien resaltó algunas individualidades de la Roja.

“Para mí, lo mejor de Chile fue el arquero (Vicente Reyes). fue la figura, se vio muy sólido. Los dos chicos de Católica también entraron muy bien, afortunadamente”, resaltó, aunque puso paños fríos a la clasificación a la siguiente ronda.

Esta vez, Nicolás Córdova hizo bien los cambios. | Photosport

Esta vez, Nicolás Córdova hizo bien los cambios. | Photosport

“Se obtienen los tres puntos que dan la posibilidad de clasificar, aunque no está fácil, lógicamente. Paraguay se ve muy sólido y Argentina nunca deja de ser Argentina”, analizó el Peineta.

El Clavito alabó al Loco

Según Hernán Godoy, otro técnico con largo recorrido por equipos nacionales, lo más importante es haber vencido a un equipo que tiene detrás la mente del gran Marcelo Bielsa.

“Él es el maestro de los maestros. Sumémosle que le da mucha importancia a las categorías menores, a él no le imponen jugadores, sino que los elige. Es un técnico de cariño y respeto, así que hay que valorar el triunfo”, reflexionó el Clavito, quien resaltó al DT chileno tras el 1-0.

“Para Córdova esto es muy importante. Espero que como técnico chileno, de los pocos que van quedando, siga triunfando y ascendiendo. Y más en memoria de su padre”, dijo, melancólico, Godoy, quien finalizó sentenciando el triunfo chileno como “revitalizador”.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile sub-23 por el Preolímpico?

El cuadro nacional jugará ante Argentina el próximo martes 30 de enero a las 20.00 horas de Chile. Un triunfo podría ser un gran paso para los dirigidos por Nicolás Córdova.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.