La marginación de Claudio Bravo de la selección chilena dejó un vacío en el calendario del arquero de Manchester City que cubrió de la mejor forma posible. Capitán América visitó de noche las calles de Santiago para ir en auxilio de la gente sin techo, como parte del Desafío Levantemos Chile.

La obra de beneficencia pretende recaudar 700 millones de pesos para 14 mil personas en situación de calle, campaña denominada "Abriguemos el invierno" y que consiste en la entrega de un set de artículos para quienes no tienen hogar y deben convivir con las bajas temperaturas.

Bravo fue parte de la iniciativa y junto al animador Pancho Saavedra se dio una vuelta por el centro de Santiago y Estación Central. "Yo regularmente hago esto cuando voy camino a mi casa en Buin. Paro a un costado de la carretera a regalar ropa, zapatos, comida. Sé que la gente necesita ser escuchada y a uno no le cuesta nada", dijo Bravo a La Cuarta.

Ha sido la forma en que Bravo palpita su ausencia en la Roja. "Que la gente diga que yo estaba por el buen camino indica que algo hice bien para que me gratifiquen de esa manera. Uno no sale a la calle buscando reconocimiento ni que te digan 'capitán' o 'qué buen arquero eres'. Uno sale con el sentimiento de echarle una mano, eso es lo más valioso", completó.