Los hechos de violencia vistos en el Estadio Ester Roa durante el Clásico Universitario dejaron como saldo 22 detenidos, en donde destacó la presencia de un funcionario de Gendarmería que fue literalmente reducido por un grupo de hinchas en las tribunas.

Gerald Miranda, el sujeto en cuestión, pasó por su debido proceso ante la justicia y quedó en libertad sólo con la medida cautelar de firma mensual, además de claro, la prohibición de ingreso a los estadios.

En conversación con los medios de comunicación, Miranda relató lo sucedido en el Ester Roa tras ser procesado, señalando que “le empecé a decir cosas a los encapuchados, que se vayan de ahí, que no corresponde, que había niños, personas adultas”.

El funcionario de Gendarmería declaró que “en ese momento yo bajé, porque era el único que di la cara por las personas que estaban ahí. Yo en ningún momento hice nada”.

“Volví a mi asiento como corresponde después de que pasó todo lo que pasó. Y ahí llegaron tres personas civiles y en ningún momento se registraron conmigo, no se identificaron”, concluyó.

Cabe recordar que los 22 detenidos en el Ester Roa por los hechos de violencia en el Clásico Universitario ya fueron puestos en libertad por la justicia ordinaria, situación que indignó a varios actores del fútbol chileno, ya que pedían a lo menos prisión preventiva para los involucrados.