22 detenidos fue el saldo que dejó el triste Clásico Universitario 196 que no pudo terminar de jugarse este domingo 30 de abril recién pasado en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. Y adivine, este lunes 1 de mayo ya están todos libres. Algo que genera que Universidad de Chile ponga el grito en el cielo.

El Romántico Viajero dominaba el duelo ante Universidad Católica con más de 21 mil hinchas alentando al máximo, pero las bengalas y fuegos de artificio llevaron a suspender el encuentro. Tras eso se esperaba, ilusamente, que de una vez por todas la justicia tomara medidas y encarcelara a los responsables, pero los dejó volver a sus casas tranquilamente.

"Nos querellamos con una persona, y los Tribunales la rechazaron"

Firma mensual y prohibición de entrar a los estadios (sí, claro) fueron parte del castigo de algunos de los tontitos de siempre que empañaron una vez más la fiesta del balompié criollo y horrorizaron a los hinchas reales que cada vez prefieren ver los partidos en casa por seguridad. Así, la U reclamó con todo tras las sanciones.

A través de sus redes sociales, el Chuncho disparó por esta situación. "Lamentamos que de los 22 detenidos en los incidentes de ayer en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha (según informe policial), todos hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas mientras dure la investigación", lanzaron de entrada. Eso sí, no fue todo.

La U deja en claro tras eso que "como Club, nos querellamos y solicitamos prisión preventiva para la persona que fue sorprendida con "porte y distribución de artefactos incendiarios", lo que fue rechazado en Tribunales".

"La señal contra la violencia en el fútbol debe venir de todos lados", concluye el mensaje azul en Twitter.

La fiesta del Clásico Universitario se acabó con la irrupción violenta de vándalos disfrazados de hinchas. | Foto: Photosport

La fiesta del Clásico Universitario se acabó con la irrupción violenta de vándalos disfrazados de hinchas. | Foto: Photosport

Así las cosas, en Universidad de Chile evidencian que no quedaron nada conformes con los castigos entregados a los 22 detenidos en el Clásico Universitario en Concepción, y esperan que la ley de una vez por todas haga su trabajo como corresponde para que los tontitos de siempre no puedan volver a entrar a un estadio.

A la espera de la reprogramación del duelo contra Universidad Católica, el próximo desafío de Universidad de Chile será por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023. El miércoles 10 de mayo el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino debe viajar para visitar a Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde las 18:00 horas.