Los clientes de la televisión por cable y satelital que tenían contratado el CDF Premium no estaban contentos, pues no vieron el campeonato nacional por el cual pagan el servicio del Canal del Fútbol.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ofició a los cableoperadores y desde el Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones informaron que los clientes debían ser compensados, además de constatar problemas para dar de baja el servicio.
Tras esto, Entel y VTR anunciaron que descontarán el pago del mes a los clientes que tuvieron contratado el CDF Premium entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre.
Poco después fue DirecTV quien informó que descontará el cobro a los clientes entre la fecha del 18 de octubre y el 30 de noviembre. Ahora se suma Claro Chile a la medida.
“Claro Chile informa que, en el marco de la suspensión del Campeonato Nacional del Fútbol, hemos decidido descontar el cobro del servicio CDF Premium y HD a todos los clientes que lo tenían contratado entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre, fecha en que se dio por terminado el torneo. Este descuento se verá reflejado en forma automática en la próxima facturación”, comunicaron.
Finalmente, Movistar también se sumó a la medida para “sus clientes de Movistar TV y Movistar Play que hayan tenido contratadas estas señales entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre”, detalla la empresa. La medida se extiende “en la próxima o subsiguente boleta (según ciclo de facturación) de los clientes suscritos a los canales CDF Premium y CDF HD”, puntualiza el comunicado.