La historia de Griezmann Mbappé dio la vuelta al mundo. El pequeño primer niño nacido en la región de Atacama en el año 2022, fue bautizado con esos nombres en honor a los futbolistas Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, por el fanatismo de sus padres.

Así lo contaron en una entrevista en el diario Las Últimas Noticias, donde Teodora Pacaje y Héctor Chambi, los afortunados padres, explican que la mamá escogió a Griezmman y el papá Mbappé.

"Le podríamos haber puesto Alexis o Charles a nuestro hijo, pero en la familia ya están sos nombres: Un sobrino se llama Alexis Charles", detallan en la entrevista.

Ambos bolivianos, llevan años viviendo en Chile, por lo que se les pasaron nombres por la cabeza, pero no quisieron coincidir con sus familiares cercanos, quienes también han tenido nombres en homenaje a futbolistas.

Los padres felices con el nacimiento de Griezmann Mbappé. Foto: Las Últimas Noticias

Los padres felices con el nacimiento de Griezmann Mbappé. Foto: Las Últimas Noticias

"Un sobrino se llama Alexis Charles. Sí y mis otros sobrinos se llaman Andrés Iniesta, Neymar Ronaldo, Junior y Leonal Messi, aunque todos le dicen Messi. Y yo tengo un hijo de 3 años que se llama James Modric", cuenta el papá.

En ese sentido, Héctor, quien también se luce como relator y dice que quiere meter a su hijo en Deportes Copiapó en el futuro, detalla que su amor por el fútbol lo vive en el día a día.

"Somos personas humildes que nos gusta el fútbol y el deporte. Cuando era niño, en Santa Cruz de la Sierra, tenía una beca en la Escuela de Fútbol Ramón Tahuichi Aguilar, de donde salió Marco Antonio Etcheverry, pero después no pude seguir. Ahora juego y soy director del Cristal Totora. Tenemos una liga en Copiapó donde jugamos los bolivianos. Yo soy delantero. Salimos campeones en 2018. Pero mi pasión es relatar partidos", finaliza Héctor.