Lizardo Garrido, uno de los ídolos de Colo Colo, atraviesa un complicado estado de salud, debido a una leucemia linfoblástica. Por lo mismo, se está realizando tratamientos que logren controlar esta compleja enfermedad.

Este martes se sometió a un trasplante de médula ósea en la Clínica Alemana, que según el ex defensor de los albos fue todo un éxito. "Salió todo bien, estoy un poco cansado", señaló en Las Últimas Noticias.

El campeón de América de 1991 tuvo la opción de realizarse este asunto gracias a que su hija María José pudo donar células madres para esta intervención, que es muy importante para que pueda mejorarse.

Siempre en LUN, la hija del Chano comentó que "es dar vida a otro, a mi papá. Yo pensaba que esto era usual, pero es difícil que uno sea compatible así de fácil con un familiar".

Luego agregó que "mi papá se enfermó y estuvo grave en urgencia, empezó con quimioterapia y en algún momento su organismo comenzó a funcionar mejor y pensamos en el trasplante".

Detalló después que "tras exámenes, salió que mi compatibilidad con mi papá es del 50 por ciento. Ahora mis células entraron en su cuerpo y por eso los primeros 15 días son complejos, porque él se tiene que acostumbrar a ellas. El doctor me explicó que mis células y las de él van a pelear, y tienen que ganar las mías", añadió.

El proceso es bastante difícil de llevar a cabo, pues para realizar el trasplante de células madre se debió eliminar la médula ósea del Chano con radioterapia y quimioterapia, para luego recibir la médula sana de su hija María José.

"Contabilizaron 8.900 células madre, me dijeron que fue como sacarse el Kino", añadió María José. La idea es  que las células madres implantadas se alojen lentamente en el cuerpo del ex futbolista y luego comiencen a producir las células normales de la sangre.