El mundo del fútbol fue golpeado el pasado fin de semana tras conocer el diagnostico de Lizardo Garrido. El campeón de América con Colo Colo fue internado en una clínica privada el jueves pasado y luego se confirmó que está luchando contra una leucemia.

Los mensajes de arenga no se demoraron en llegar. El club le dedicó el último triunfo ante Coquimbo Unido y, luego, ex colocolinos, actuales jugadores del plantel e incluso el entrenador albo, Gustavo Quinteros, hicieron sentir su cariño por el Chano y enviaron fuerzas para el histórico jugador del Cacique en este difícil momento.

Y unas palabras muy especiales llegaron hoy desde Croacia. Colo Colo publicó en sus redes sociales un mensaje de Mirko Jozic, entrenador que dirigió a Garrido y alcanzó la Copa Libertadores en 1991, quien mandó su mejor arenga desde su hogar en Europa.

"Mi querido Chano, te quiero mucho y te deseo mucha fuerza. Recuerda que nosotros somos guerreros. Ganamos muchas batallas y esta, la más importante, la vamos a ganar juntos", dijo Mirko en un video difundido por las redes sociales del club.

Garrido, quien se desempeña como jefe de captación de cadetes en Macul, ya inició su tratamiento, según él mismo contó a LUN. "La palabra leucemia remueve, desorienta, pero me dijeron que tiene vuelta y que debo ponerle empeño y ganas de querer salir”, comentó el Chano.