Lizardo Garrido dejó al mundo del fútbol en vilo el pasado fin de semana. En medio de rumores, se confirmó que el campeón de la Copa Libertadores e ídolo de Colo Colo fue internado para tratar de manera bastante agresiva una leucemia, descubierta tras algunas lesiones que presentó en un brazo. Y, rápidamente, los mensajes de apoyo se multiplicaron para el histórico del deporte nacional, que recibió la visita de grandes amigos como Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto y Raúl Ormeño en las últimas horas. 

Así fue como Colo Colo preparó un lindo video con figuras de ayer y hoy. Gustavo Quinteros, DT del actual plantel de honor del Cacique, ya lo quiere de regreso en el Monumental. “Chano, ¿cómo estás? Espero que mucho mejor, que te recuperes pronto, te esperamos en el club. Siempre es una alegría saludarte, cruzarnos, todos los días, charlar de fútbol. No tengo dudas que estarás bien. Yo y el cuerpo técnico te mandamos un fuerte abrazo, que te recuperes pronto, amigo”, manifestó el argentino en el registro. 

Matías Zaldivia, por su parte, apuntó que “te dediqué el gol del otro día porque representas mucho para este club, para mí y para todos. Eres un emblema. Estas palabras son para que sigas luchando, como nos enseñan en este club, hasta el final, como lo sabes bien. Te mando un abrazo grande”. 

El capitán actual, Gabriel Suazo, recordó la resiliencia del ex defensor. “Hola, Chanito. De parte de toda la gente del club, de los jugadores, mandarte un abrazo, mucha fuerza. Un recuerdo de tu historia: te viniste a probar seis veces, te esforzaste mucho, siempre luchaste y lograste tu objetivo de jugar profesional en Colo Colo. Ganaste una Copa Libertadores a esfuerzo, sudor, hoy te toca otra lucha, pero vas a salir adelante como la persona luchadora y humilde que eres. Te mando un abrazo muy grande”, expresó el zurdo. 

También estuvieron presentes en el registro históricos como Leonel Herrera hijo, el mismo Carlos Humberto Caszely, Juan Carlos Peralta y Patricio Yáñez, además del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöwhing.

Lizardo Garrido ya está en tratamiento y comenzará esta semana con las quimioterapias para luego ir evaluando los pasos a seguir en su batalla contra la leucemia linfoblástica aguda que lo aqueja.