Carlos Chandía continúa una dura batalla: el exárbitro FIFA y alcalde de Coihueco en ejercicio sufrió un violentísimo accidente de tránsito que lo mantiene grave y, ahora, se decidió su traslado a Santiago desde Chillán, según informó el centro médico en el que estaba siendo tratado de sus serias lesiones costales, pulmonares y donde mantenía monitoreo de su presión intracraneal. 

Así lo comunicó el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán vía redes sociales. “Informamos que el sr. Carlos Chandía fue trasladado por vía aérea a la Mutual de Seguridad en Santiago. El alcalde se encontraba estable dentro de su gravedad. Su traslado se realizó por decisión de su familia”, relataron vía su cuenta de Twitter. 

Chandía, de 56 años, volcó su camioneta en el sector La Palma, de Coihueco, el jueves 15 de julio. Tras dar varias vueltas, su vehículo fue a dar contra un poste ocasionándole las graves lesiones de las que se está recuperando ahora en Santiago en la Mutual de Seguridad. “Lo que se me ha informado desde el Hospital de Chillán y también a través de la familia es que por la estabilidad que él ha presentado de manera constante durante las últimas horas, gracias a un gran trabajo que desplegó el equipo del Hospital Herminda Martín es posible realizar su traslado”, manifestó a Radio Cooperativa el edil subrogante de la localidad, Russel Cabrera. 

Asimismo, la autoridad recalcó que “es una noticia muy positiva, porque en la capital cuentan con medios más avanzados en temas de trauma para todos los procesos de rehabilitación que van a seguir”.