En una verdadera olla hirviendo se convirtió el epílogo del duelo que Colo Colo le ganó 1-0 a Palestino este fin de semana en el fútbol femenino, disputado en el estadio Los Nogales.

La seleccionada chilena Carla Guerrero protagonizó los incidentes en los que se denuncia una pelea con la jugadora de Palestino y origen haitiano Jenefer Jesunio.

Todo comenzó cuando la caribeña se acercó a la tribuna, donde denunció gritos racistas de la madre de una jugadora. Luego intervino Guerrero, como ella misma reconoció en Facebook.

"Llega corriendo una jugadora de Palestino, la número 22, a lanzar un pelotazo. Dijo muchos garabatos y ahí yo sí le respondí y le devolví los garabatos, como ella estaba tan exaltada tiro hasta un escupo y ahí si me dio rabia, si le dije garabatos y le grité (…) Yo sí la quería encarar por haber tirado el pelotazo y por tirar el escupo".

Guerrero llegó hasta el camarín de Palestino a arreglar cuentas y entre los árabes, el dirigente Omar Droguett alzó la voz para defender a su jugadora.

"Es un pésimo ejemplo para las jugadoras porque ella es una figura pública. No es algo personal contra Carla, pero no puede meterse en una pelea de esa manera", dijo a La Cuarta.

Guerrero está en el tramo final de la rehabilitación por una rotura de ligamentos. La defensora de Rayo Vallecano, de evolucionar positivamente, es número puesto de la selección chilena en el Mundial Femenino que se inicia el 7 de junio.