Viernes agitado en la ANFP.
Chile Fútbol Nacional

Campeonato terminado: las alternativas para definir qué pasará con los cupos

En Quilin hay tres opciones fuertes rondando en consejo de presidentes.

escrito por
Diego Jeria

Viernes agitado en la ANFP.

Viernes agitado en la ANFP. (Foto: Agencia UNO)

Viernes agitado y clave para el fútbol chileno en la sede de la ANFP. El consejo de presidentes debe votó el cierre adelantado de la temporada y ahora habrá que ver qué pasa con los ascensos, descensos y el sistema de campeonato para el próximo año.

Según consigna el CDF, entre las posibilidades que se manejan: mantener todo igual en la Primera A, B y Segunda División y establecer un coeficiente de rendimiento para que el próximo año repercuta el desempeño conseguido este 2019. Además se incluirían los dos descensos y ascensos en la Primera A.

Esto significaría que Universidad de Concepción y Deportes Iquique o la U bajarían a Primera B y Santiago Wanderers y, La Serena por ahora, regresan a Primera A. Homologando este caso a la siguiente categoría, San Marcos de Arica tendría su opción para volver a la Primera B desde la Segunda División.

La otra opción es la comentada Superliga de 32 equipos, con tablas diferentes para cada categoría y un coeficiente de rendimiento, donde primaría la idea de no consignar ascensos ni descensos en las tablas vigentes.

La tercera posibilidad por ahora es validar dos ascensos desde la Primera B al fútbol de honor y establecer la próxima temporada con 18 y 16 equipos respectivamente.

Sin embargo, la última opción que aparece como la menos perjudicial deportivamente se entrampa, pues los clubes de Primera A deben ceder una parte de la torta de los dineros del CDF para repartirse entre dos equipos más.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;