A pesar de que todavía quedan dos fechas para que termine el Campeonato Nacional 2021, en Santiago Wanderers hace rato que asumieron el descenso que terminó de concretarse matemáticamente hace poco. Ante eso, el cuadro caturro tomó la decisión de jugar sólo con juveniles a la espera de concretar su caída a Primera B, y ahora podría perder a uno muy importante.

Se trata del defensa central Daniel González, formado en el elenco de Valparaíso y que tuvo una agridulce temporada. Y es que el zaguero de 19 años participó junto a la selección chilena en la Copa América de Brasil 2021, pero vio como su equipo perdió la categoría.

Y para enfrentar la próxima temporada todo parecía indicar que el ariqueño sería parte de la “Operación Retorno”, pero el panorama podría cambiar. Esto porque su buen nivel con el elenco porteño llamó la atención de algunos clubes europeos, por lo que ahora estaría próximo a dejar el balompié nacional.

Así lo ratificaron recientemente desde el portal italiano especialista en fichajes, Calciomercato. Destacado medio donde apuntan que Cagliari tiene en su órbita al chileno para reemplazar a uno de los pilares, que podría salir en el próximo mercado.

“El club chileno Santiago Wanderers ha confirmado que ha tenido contacto con varios clubes de la Serie A interesados en el defensa Daniel González, sobre todo el Cagliari, que probablemente tendrá que reemplazar a Diego Godin en enero”, señalaron.

De esta manera, será el cuadro presidido por Reinaldo Sánchez quien deba tomar la decisión si pretende seguir con el defensor chileno para buscar el título de Primera B o si lo dejará partir para que pueda vivir su primer capítulo en el fútbol internacional.

No obstante, desde Cagliari no son los únicos que han preguntado por González, quien a su corta edad ha mostrado tremendas herramientas en defensa. Así, asoma el Villareal de España y otros equipos italianos en la lista de interesados por sumar a la promesa del fútbol criollo.