Deportes Iquique y Cobreloa se enfrentaron en un partido clave en la lucha por no descender en la Primera B. Los Dragones recibían a los Zorros del Desierto que, de vencer, quedaban a un punto de los dirigidos por Luis Musrri. No obstante, el dueño de casa en el Tierra de Campeones se impuso por 1-0 en un pleito que tuvo un final al menos polémico y que generó la ira de los calameños. 

Durante el primer tiempo, Iquique fue superior y generó prácticamente todas la de gol, comandados por Álvaro Ramos que tuvo una al minuto, luego una bajada de pecho que cazó el arquero Maximiliano Velazco cuando era fusilarlo y otra definición de borde externo que encontró buena respuesta del meta loíno. 

Pero en el complemento, Cobreloa cambió de esquema y se fue arriba, anotando a los 47’ vía Gustavo Guerreño. No obstante, el juez asistente consideró fuera de juego y en una repetición se ve un pie enganchado de Ariel Coronel que, seguramente, con VAR hubiera validado el tanto. 

Lo peor para los Zorros llegó casi inmediatamente después, cuando a los 53’ el árbitro del compromiso, Fernando Véjar, dictaminó penal de Bryan Cortés sobre Alexander Oroz que fue, al menos, dudoso. No perdonó Hans Salinas y estableció el marcador que sería definitivo. 

Cobreloa se descargó con todo con el árbitro Fernando Véjar por sus cobros ante Iquique. | Foto: Agencia Uno

Cobreloa se descargó con todo con el árbitro Fernando Véjar por sus cobros ante Iquique. | Foto: Agencia Uno

Este resultado corta la tabla de la Primera B en la parte baja, ya que Iquique se dispara a 30 puntos y Cobreloa queda penúltimo con 23 positivos, sólo uno por encima de Barnechea que juega este miércoles con Santiago Morning. Y para arriba, está Fernández Vial con 27 unidades, pero aún con varios partidos menos, y San Luis con 28. 

Tabla de Posiciones
 

Tras el resultado de Cobreloa ante Deportes Iquique, ahora queda así la tabla de posiciones de la Primera B