arrow_downward
Marcelo Díaz sale disparado tras su golazo en 2015 con Hamburgo.

MÁS VISTAS

Chile Alemania

Bundesliga destaca milagroso golazo de Marcelo Díaz entre lo mejor de la década en Alemania protagonizado por latinos

El sitio oficial de la Primera División de Alemania recordó el tanto agónico de Carepato para salvar del descenso al Hamburgo en 2015.

escrito por
Francisco Arellano

Marcelo Díaz sale disparado tras su golazo en 2015 con Hamburgo.

Marcelo Díaz sale disparado tras su golazo en 2015 con Hamburgo. (Foto: Getty Images)

Se acabó 2019 y, según muchos, la década. Por lo mismo los recuentos estuvieron a la orden del día y en Alemania, en la Bundesliga, apareció un chileno. 

Se trata de Marcelo Díaz, donde se resaltó el golazo de Marcelo Díaz que salvó al Hamburgo en 2015 de su, entonces, primer descenso, como uno de los momentos destacados de la década protagonizado por futbolistas latinos. 

El tanto se dio con un tiro libre agónico ante el Karlsruhe SC y la Bundesliga resaltó que Carepato "es una leyenda que perdurará por siempre en la historia del club alemán. Se contará de generación en generación, de padres a hijos y de éstos a sus progenitores". 

Asimismo, añadieron que "no fue un gol cualquiera, fue un gol agónico, sufrido, en el último suspiro de la salvación, cuando todo indicaba que el mítico equipo de la Bundesliga, el único cuadro de la liga alemana que nunca había descendido de la serie de honor del fútbol alemán, apareció la derecha salvadora del Chelo Díaz ¡Un momento inolvidable y cargado de emoción!". 

Este fue el golazo de Carepato en 2015:

En aquella ocasión, Díaz mandó de manera milagrosa el partido a tiempo extra donde salvaron el mítico reloj del Volksparkstadion, que contaba todas las temporadas de Hamburgo en Primera. Finalmente, en 2018, se detuvo con la primera pérdida de la categoría del elenco alemán. Hoy están en la segunda división. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz cumpleaños @chelodiaz_21

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;