Ñublense de Chillán regresó a la Primera Divisióndel fútbol chileno luego de cinco años, tras haber goleado por 5-0 a Copiapó, asegurando el título y el alza de categoría a dos fechas del final del torneo de Primera B.
El hombre detrás de la esperada hazaña fue Jaime García, quien logró un excelente59% de rendimiento junto a los chillanejos, permitiéndoles materializar el sueño de volver al fútbol de honor.
De esta manera, los Diablos Rojos no quisieron especular y decidieron renovar el contrato del entrenador que asumió el puesto tras la salida deGermán Cavalierien el 2018, quien dejó al elenco penúltimo y temiendo perder la categoría.
“Ahora el desafío es consolidarme en Primera y hacer un buen torneo. Ahora la meta es armar un buen plantel”, dijo García a Dimensión Deportiva.
A la continuidad de Jaime García se suman las deChristian Bustamante, David Tapia y el portero Celso Castillo, todos canteranos, quienes también firmaron la extensión de su vínculo con el equipo de Chillán.
Los de Chillán regresan a Primera División tras 5 años y medio.
De esta forma Ñublense espera comenzar con el pie derecho su aventura en Primera División, algo que tiene muy ilusionado a Jaime García:
“(renovar) Era lo que quería desde un principio, así que logramos acordar ambas partes para seguir en Ñublense. Me siento uno más de Chillán, ahora ojalá podamos cumplir el objetivo de hacer una buena campaña y empezar a soñar con cosas importantes, pero primero toca trabajar”, dijo el DT.
El primer gran desafío de Jaime García será conformar un equipo competitivo manteniendo la base del plantel que logró el ascenso. Y en segunda instancia, pero con igual importancia, la directiva chillaneja espera que el entrenador pueda cumplir la meta de mantenerse en primera.
COMENTARIOS