En una abierta crítica al regreso del fútbol profesional para esta semana, que se iniciará mañana al mediodía con el duelo Magallanes-Cobreloa, Marcelo Barticciotto aseguró que las autoridades "mandan al frente a los futbolistas, que muchos no tienen ganas de jugar".

En su tribuna en Radio Cooperativa, Barti advirtió que "al final los que se exponen son los futbolistas", al comentar el mencionado encuentro de Primera B que se disputará a puertas cerradas, mañana en La Pintana.

"El tema (el fútbol) hay que continuarlo, los futbolistas son igual que los trabajadores pero el fútbol no es igual que otros trabajos, eso hay que dejarlo claro. Es una actividad donde se juega con mucho público, se necesita seguridad", sentenció.

Luego levantó la voz en contra de las autoridades de Gobierno y del fútbol: "La semana pasada el Gobierno garantizó la seguridad, la ANFP estaba de la mano con ellos y ahora se juega sin público. Y a los que mandan al frente es a los futbolistas, que muchos no tienen ganas de jugar".

De cara a los compromisos de Primera División programados para el fin de semana, como Universidad Católica-Colo Colo y Universidad de Chile-Everton, Barticciotto reconoció que el precedente de la Primera B no ayuda. "Imagínense los demás", reflexionó.