La Fecha 32 del Campeonato Nacional siguió su curso y este domingo fue testigo de un partido más que duro en Rancagua. Audax Italiano hizo todo lo posible para quedarse con el triunfo, pero terminó repartiendo puntos luego de igualar sin goles ante Deportes Antofagasta.

El equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez fue protagonista en el estadio El Teniente e hizo méritos para llevarse los tres puntos, pero el muro de Ignacio González y la última línea de los Pumas les negó el resultado a favor, dejando a ambos con un punto clave en la lucha por conseguir un cupo en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente.

Audax intenta, pero no obtiene su premio

La necesidad de ambos equipos por sumar para estar más cerca de copas internacionales adelantaba un choque muy parejo. Si bien el Audax ha sido uno de los protagonistas de la temporada, en Antofagasta no le harían nada de fácil la tarea.

Eso se vio plasmado en la canchas del estadio El Teniente de Rancagua, donde le cerraron los espacios para evitar cualquier opción de abrir el marcador. No obstante, los Itálicos insistieron en su idea y fueron los que más peligro generaron.

Las llegadas de Lautaro Palacios inquietaron a la portería de Ignacio González, quien tal como ha sido a lo largo de la temporada, fue un muro bajo los tres palos. Así el encuentro fue llegando hasta el final de la primera mitad, con los equipos buscando de la forma que fuera el hacer daño.

Un punto que puede darles una copa internacional

Las cosas no cambiarían mucho en el complemento, aunque hubo un momento clave y que le dio una mano a Audax, que pese a enviar a Nicolás Fernández y Michael Fuentes a la cancha no daba con el 1-0. En el 52’ Adrián Cuadra recibió tarjeta amarilla y condicionó su continuidad en la cancha.

Solo 11 minutos más tarde, en los 63’, el volante fue otra vez con fuerza a frenar a Gabriel Esparza y se puso solo la lápida. El juez no dudó y le mostró la segunda amonestación, siendo expulsado y dejando a los Pumas con 10 con casi media hora por delante.

En los descuentos el cuadro Itálico se volcó al arco rival para ir por el triunfo. Tres llegadas fueron las que llenaron de preocupación al CDA, pero ninguno logró meterse dentro del arco. Así, los dos se resignaron a un empate que les sirve, pero no dejó contento a nadie.

Audax Italiano asegura por ahora el tercer lugar de la tabla de posiciones y está sacando pasajes a la Copa Libertadores, aunque con Unión La Calera respirándole muy de cerca. Antofagasta por su parte hizo poco, pero salvó el resultado para seguir soñando con la Sudamericana.