Everton logró dar el gran golpe ante Audax Italiano y se metió con todo en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional. Este martes en el inicio de la Fecha 13, los ruleteros lograron un importante triunfo por 0-2 ante los itálicos y se instalaron en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Roberto Sensini tuvieron que aguantar la presión del rival, pero aprovecharon las opciones más claras para poder romper el empate y llevarse tres puntos de oro para escalar hasta el cuarto lugar.

Dura lucha por la pelota
 

Tanto Audax Italiano como Everton han sido protagonistas durante la última temporada. Su estilo de juego ha dejado buenas impresiones, lo que adelantaba un entretenido choque. Y si bien la primera mitad fue muy trabada, lo cierto es que ambos animaron un gran compromiso.

Los pupilos de Pablo “Vitamina” Sánchez fueron los que más peligro generaron en la cancha. Sus llegadas preocuparon a la portería de Franco Torgnascioli de principio a fin, aunque los muleteros no se quedaron de brazos cruzados.

Forzando de una u otra forma, los viñamarinos supieron complicar a su rival de la mano de Juan Cuevas. No obstante, las cosas no cambiaron en el marcador y se fueron al descanso sin goles.

 

Hazaña ruletera
 

Audax tenía hambre de recuperar el liderato y salió con todo a buscar el triunfo, pero Everton le negó a toda costa una chance para anotar. Torgnascioli fue clave, ya que en una de las jugadas más claras se lució con un doble tapado.

Sensini movió las piezas y mandó a la cancha a Cecilio Waterman, quien sería clave para conseguir los tres puntos. El delantero tardó pero en la primera que tuvo cómodo, sacó un remate que por poco se coló en el arco. Eso sí, terminó generando el corner del gol.

En el minuto 79’, Cuevas tomó el tiro de esquina y se la puso en la cabeza a Rodrigo Echeverría, que así le dio el pase a Sebastián Pereira. Repitiendo la vía en el área chica, engañó a Joaquín Muñoz y decretó el 0-1 de la locura. Para colmo de los itálicos, el arquero en el 86’ cometió un penal que Cuevas falló, pero que Dylan Zuñiga metió en la portería en el rebote para sentenciar todo 0-2.

Everton consigue un triunfo clave en su lucha por escalar en la tabla de posiciones y se queda con el cuarto lugar con 20 puntos, a solo dos de Universidad Católica y uno de sus escoltas, Audax Italiano y Unión La Calera, que mañana choca con Palestino.

Tabla de Posiciones
 

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
11 22
2
AUDAX
13 21
3
U. LA CALERA
11 21
4
EVERTON
12 20
5
LA SERENA
12 19
6
ÑUBLENSE
12 18
7
U. DE CHILE
11 18
8
COLO COLO
11 18
9
O'HIGGINS
12 17
10
ANTOFAGASTA
11 16
11
UNIÓN ESPAÑOLA
11 15
12
MELIPILLA
12 15
13
PALESTINO
11 14
14
COBRESAL
11 12
15
HUACHIPATO
11 9
16
CURICÓ UNIDO
11 6
17
WANDERERS
11 1