arrow_downward
Los audinos sacaron ventaja para el duelo de vuelta.
Chile Copa Sudamericana

Audax Italiano supera a Bolívar y saca una mínima ventaja para la vuelta de la Copa Sudamericana

El equipo boliviano terminó con 10 jugadores por la expulsión del arquero Javier Rojas. El encuentro de vuelta está programado para el próximo martes 3 de noviembre.

escrito por
Carlos Olivos

Los audinos sacaron ventaja para el duelo de vuelta.

Los audinos sacaron ventaja para el duelo de vuelta. (Foto: Conmebol Sudamericana)

En un apretado encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Audax Italiano venció por 2-1 a Bolívar y sacó una mínima ventaja para el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Desde el primer minuto los audinos quisieron aprovechar la falta de ritmo del equipo boliviano para inaugurar el marcador. Y esta alta presión les trajo resultado rápidamente, pues gracias a una mala salida defensiva y un buen pase de Rodrigo Holgado, Nicolás Orellana (16’) desató los abrazos.

Sin embargo, las alegrías duraron solo unos minutos, porque Erwin Saavedra (23’) transformó una lanzamiento penal en gol. Ese empate entusiasmó al equipo forastero y convirtieron en figura al portero José Devecchi.

Audax Italiano
La vuelta se jugará en la altura de La Paz. (FOTO: Conmebol Sudamericana)

En el complemento, Audax apretó en los minutos finales del encuentro e inclinó la balanza a su favor, porque Jesús Ramírez (84’) con un cabezazo mortal marcó el gol de la ventaja que les permite viajar más tranquilos a Bolivia. Sumado a ello, el portero Javier Rojas (87’) fue expulsado por bajar a Holgado.

De esta manera, Audax Italiano suma un importante triunfo como local, pues el próximo martes 3 de noviembre, a las 19:15 horas de Chile, deberá jugar el encuentro de vuelta para alcanzar una clasificación a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Temas

Comentarios


Lee También