Universidad Católica se impuso por 2-0 contra Audax Italiano, en el inicio de la fecha 3 del Campeonato Nacional AFP Planvital. Un partido que se vio condicionado por el mal arbitraje de Eduardo Gamboa.

Por este mismo motivo, el conjunto itálico realizó un comunicado a través de sus redes sociales y recriminó el accionar del arbitraje y de la ANFP.

Audax Italiano tuvo que lidiar con la mala expulsión de Ignacio Jeraldino, con una posible expulsión de Germán Lanaro y con un gol offside de Edson Puch.

Por eso, Audax Italiano se manifestó: “cuando recién se inicia la tercera fecha de nuestro campeonato, Audax Italiano se encuentra profundamente preocupado por las condicionantes que introducen las decisiones referiles en la dirección de eventualmente desvirtuar la sana competencia de nuestra Liga. Por ello hace un enérgico llamado a la ANFP a revisar los protocolos que determinan el criterio de las decisiones de las cuaternas arbitrales y los protocolos de designación que utiliza el Comité de Árbitros, del que dependen los jueces que cada fecha dirigen los distintos compromisos deportivos del fútbol chileno. Estamos plenamente convencidos que la actividad futbolística debe seguir mejorando y los llamados a asumir dicha responsabilidad somos todos quienes participamos en ella”, escribieron.