Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, fue tajante y acabó de una vez con los rumores que apuntaban a un supuesto pacto entre los Cruzados y Reinaldo Rueda para no citar un gran número de jugadores de la Franja.

Tras la confirmación de la convocatoria de la selección chilena para la doble fecha eliminatoria, donde Chapa Fuenzalida y César Pinares fueron los único citados de la UC, surgieron fuertes habladurías y acusaciones de un acuerdo entre el club y Rueda para no citar jugadores de más y no "despotenciar" al puntero del fútbol chileno.

Respecto a esto, y sin dar pie a más especulaciones, Ariel Holan rayó la cancha de una vez y negó con firmeza los infundados rumores:

"Lo desmiento categóricamente (pacto). El entrenador de la Selección tiene a todos los jugadores de Católica a su disposición, porque se está jugando algo que es muy importante para el país, que es nada más y nada menos que la clasificación a un Mundial, y todos tenemos que estar a disposición para que pueda cumplir sus objetivos”, aclaró el DT cruzado.

Además, el estratega de Universidad Católica dejó en claro que ni él ni el club intentaron influir en la nómina, ya que aquel trabajo es 100% potestad de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico:

“El entrenador de la Selección tiene todo el derecho a convocar a quien estime conveniente para su idea de juego, pero tampoco se le puede condicionar diciéndole que porque Católica va puntero, tiene que llamar a todos sus jugadores. Estamos totalmente a disposición de La Roja”, comentó el trasandino.

Por último, Ariel Holan fue muy empático con el estratega de La Roja, a quien le reconoció la difultad de su labor y le deseó éxito ante Uruguay este jueves:

“Ser entrenador de Selección y de club es muy diferente. En un equipo tú tienes a los jugadores todas las semanas, los meses y hasta todo el año. En un combinado nacional te transformas más en seleccionador, donde tienes que aprovechar los momentos para en pocos días empezar a formar una identidad futbolística. Los roles son distintos, ni mejor ni peor. Esperamos que se puedan traer un buen resultado desde Uruguay”, finalizó el entrenador de la UC.

 

 

La selección chilena se enfrentará este jueves a Uruguay en el Estadio Centerario en el marco de la primera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y puedes revisar AQUÍ cómo, a qué hora y dónde ver el trascendental encuentro.