En las primeras fechas del Campeonato Nacional se han visto varias caras nuevas en el arbitraje nacional, quienes comandados por Javier Castrilli han tenido mano dura, talcomo dirigía el jefe cuando realizaba sus laboresen Argentina años atrás.
Es que sorprendentemente, en las resoluciones adoptadas en la audiencia número 4 del Tribunal de Disciplina, realizadadel 1 de marzo, se vieron más castigos a entrenadores y miembros que están en la banca de cada equipo que a losjugadores.
En el recuento se señala que solamente hubo cinco futbolistas sancionados por expulsiones:Manuel Fernández (Unión Española), Cristóbal Castillo (O’Higgins), Andrés Segovia (Melipilla) Jairo Vásquez (Iquique) yJob Bogmis (U.de Conce)
Una cifra menora la que se pudo ver con los expulsados en los cuerpos técnicos o médicos de cada institución, quienes están reclamando mucho durante los partidos, algo que los jueces están castigando de manera veloz.
Federico Costas (preparador físico de Palestino, expulsado ante Coquimbo), Rodrigo Araya (médico de Coquimbo), Claudio Muñoz (preparador físico de Ñublense), Sergio Padilla (kinesiólogo de Palestino), Mariano Soso (DT de O’Higgins), y Jorge Venegas (paramédico deMelipilla) recibieron tarjeta roja. A ellos se sumanFelipe Núñez (Recoleta) y Claudio Rojas (Fernández Vial), citados a declarar por otro asunto: atraso en sus equipos al salir a la cancha.
Soso fue acusado por dar instrucciones en la banca (Agencia Uno)
El caso de Soso, técnico de O’Higgins, es aún más llamativo: tras recibir la expulsión se fue a la tribuna, pero en el informe del juez Cristián Garay fue acusado “por comenzara dar indicaciones técnicas desde de la tribuna entregando papeles a sus colaboradores”, lo que está prohibido.
Un asunto que deberá empezar a controlarse por parte de quienes están en la banca de cada equipo, pues no es normal que sean más castigados quienes no juegan más que los propios futbolistas.
COMENTARIOS