El triunfo que Palestino consiguió el fin de semana pasado ante Universidad Católica dejó los ánimos del elenco tricolor en las nubes. Y así lo demostró el portero Daniel Sappa, recién llegado a la tienda de La Cisterna que ya se ve peleando el título a fin de temporada.

Esto porque se sorprendió del nivel de los grandes del fútbol chileno, ya que se ha dado cuenta que no son el cuco que le pintaron en algún momento, por lo que perfectamente el Tino puede estar a ese nivel con Gustavo Costas en la banca.

"Yo no veo a un equipo grande en Chile que pasa por arriba de todos. En la liga, cada equipo puede ganar o perder con cualquiera", comenzó diciendo el meta en conversación con DirecTV. 

Luego indicó que "yo pensaba que la UC, la U y Colo Colo eran equipos más protagonistas. El torneo es parejo", dejando la puerta abierta para que el elenco tricolor pueda conseguir su tercera estrella.

Añadió que "nosotros nos pusimos el objetivo de ser campeón con Palestino, hacer historia en el club. Estamos ilusionados, tenemos un gran plantel, sabemos que el torneo es largo, pero queremos ser campeones".

Claro que para eso contó que habrá otro rival: los árbitros. Así como Gustavo Costas dijo después de jugar ante Coquimbo que "solo faltó que fueran a cabecear" para que los empataran, el portero también ve cosas que no le gustan del referato nacional.

 "Sabemos que en Chile los equipos grandes tienen mucho peso y nos va a costar con el tema arbitral. Eso sentimos en Coquimbo, nos dio la sensación que no querían que nosotros ganáramos el partido", declaró polémicamente.

Palestino jugará este viernes ante La Calera a las 18 horas, duelo que se jugará en el Municipal de La Cisterna. En caso de ganar, los árabes pasarán a la punta del torneo a la espera de lo que el domingo haga la UC contra Cobresal.