En el gol con el que Universidad Católica abrió el marcador de su compromiso de la cuarta jornada del Campeonato Nacional ante Palestino pasó de todo. Fue Fernando Zampedri quien se encargó del tanto desde el punto de penal pero antes de mandarla a guardar pasó prácticamente de todo.

En el minuto 19 el propio delantero argentino originó la falta dentro del área al disparar pero su lanzamiento dio directamente en la mano de José Bizama, quien fue amonestado, en una decisión que el árbitro principal Fernando Véjar no dudó en señalar. El goleador de los Cruzados se iba a encargar de hacerlo.

Su cobro no fue el mejor en primera instancia al dirigirlo hacia su derecha pero el guardameta Daniel Sappa lo detuvo. Sin embargo, en una posterior revisión en el VAR se determinó que el portero se había adelantado por lo que la ejecución se debía repetir, teniendo el atacante una nueva oportunidad.

En esta ocasión, no falló pero lo más llamativo fue que justo cuando entraba el disparo hasta el fondo de la red apareció un perro en la toma y costó varios minutos que saliera del terreno de juego respetando totalmente su integridad.

Pero la alegría le duró muy poco a Universidad Católica pues apenas cuatro minutos después, también desde la vía de penal, Palestino logró la igualdad en el marcador también desde los 12 pasos a través de Bryan Carrasco.