Universidad de Concepción y Santiago Wanderers protagonizaron un duro empate por 1-1 en la fecha 32 de Primera B, lo que condenó a los de Valparaíso a no poder soñar más con el ascenso, pero más allá de lo estrictamente deportivo también dejó un gracioso momento. El árbitro Matías Quila perdió las tarjetas para amonestar.

Sí, leyó bien. No se trata de una broma, sino que de una de las varias imágenes jocosas que nos deja el fútbol chileno semana a semana, pero ahora no se trata de algún perrito invasor del campo de juego o de algún blooper de los jugadores, es una imagen, sinceramente, bastante inusual.

Se jugaba el minuto 90+1, habían dado 6, cuando al réferi criollo no le gustó para nada la manera en la que el delantero del cuadro caturro Lucas Cepeda Barturen le reclamó un cobro. Se hizo el duro, le puso cara de malo y cuando fue a sacar la tarjeta con la que lo amonestaría... ¡plop! ¡No estaban!

En su cara fue imposible no leer su sorpresa, la que bordeó la risa, mientras que el atacante de 19 años también de seguro lo agarró para la palanca. ¡Ya pues! ¡Más atento, profe!

Tras eso se dirigió raudo a buscar en que parte del terreno de juego -o quizás del estadio- las había dejado. Lo cierto es que de seguro más de alguna broma se llevó por despistado y para la próxima sí o sí estará más atento. Un descuido puede pasarle a cualquiera.