Lo que tanto deseaban miles de jugadores de divisiones inferiores en el país llegó esta semana, con el anuncio de que el Ministerio del Deporte permitía la vuelta del Fútbol Joven en categorías Sub 17 y Sub 20.

Acto seguido vino la comunicación en la ANFP y la rápida definición de los pormenores del regreso de una actividad que desde el estallido social, pasando por toda la pandemia, apenas pudo disputar dos jornadas de su campeonato oficial.

La comisión de Fútbol Joven se reunió este jueves y acordó comenzar lo antes posible. Para eso se debe cumplir una serie de compromisos y formalidades, así como permitir al menos cuatro semanas completas de entrenamiento para los jugadores.

De esta manera, el ente rector pretende considerar todas las recomendaciones, médicas y sanitarias, que permitan el reestablecimiento de la competencia sin poner en riesgo a los jugadores jóvenes, la mayoría en proceso de vacunación.

En la ANFP creen que el torneo podrá reiniciarse a partir de finales de agosto o principios de septiembre, una garantía que aparece como sueño para tantos jugadores jóvenes que vieron largo tiempo suspendidos sus esfuerzos por llegar al profesionalismo.

Lo que viene será la definición del tipo de competencia que se desarrollará, si tendrá zonas o grupos de acuerdo a la condición geográfica, aunque está claro que la prioridad no será competitiva, si no más bien de la oportunidad de que se sigan desarrollando los jóvenes.

El Fútbol Joven se reanudará tras casi dos años sin tener prácticamente actividad oficial

El Fútbol Joven se reanudará tras casi dos años sin tener prácticamente actividad oficial