Después de varias horas de reunión entre el directorio de la ANFP, gran parte del SIFUP y la gente de Naval de Talcahuano, salió humo blanca en las inmediaciones de Avenida Quilín.

El paro del fútbol chileno anunciado por el SIFUP llegó a su fin y todo volverá a la normalidad a partir de mañana, ya que Naval de Talcahuano será ingresado a la Segunda División como invitado.

"El objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro", fueron las palabras de Gamadiel García, presidente del SIFUP.

Pero ahora hay un problema y ese se resolverá mañana: ¿qué pasará con la fecha jugada por juveniles el fin de semana pasado? 

"Por parte del Sindicato se solicitó que la fecha 9 quede nula, esa petición está en pie y el Consejo de Presidentes la tendrá desde la ANFP, no de los presidentes. No del consejo, debido a que los presidentes de Segunda no tienen voz ni voto, cuatro equipos no jugaron y otros seis sí, creemos que hay una disparidad total", sentenció.